domingo, 30 de septiembre de 2018

A la caza del Octube Rojo: Comienza la Batalla.

Comienza la Batalla en el Canal de La Mancha, que como todos sabéis es es canal 12 de la CB. Cada domingo del mes de octubre se podrá en el aire una grandiosa batalla, finalizando la noche del 31 de Octubre, fecha en la cual está prevista la llegada del Octubre Rojo a Manzanares al que daremos caza. Será vencedor el participante que obtenga más puntos tras las cuatro batallas y la caza final.



BATALLAS SEMANALES

Cada domingo del mes de Octubre, desde un punto privilegiado de la zona y a través del Canal de La Mancha (Canal 12 CB), el activador (almirante Catoki) iniciará la batalla a las 10 horas, basada en el célebre juego de barcos.

Cada batalla consistirá en hundir una flota sobre un tablero de diez columnas (de la A a la J) y diez filas (de la 1 a la 10) compuesta por los siguientes barcos:
  • 4 barcos de 1 cuadricula
  • 3 barcos de 2 cuadriculas
  • 2 barcos de 3 cuadrículas
  • 1 barco de 4 cuadriculas

En cada batalla habrá DOS tableros elaborados por el activador, donde se ubicarán los barcos a los que dispararán las estaciones participantes.

Una vez completado el primer tablero habrá un descanso de quince minutos en los que los participantes podrán hacer QSO´s entre ellos, reanudándose la batalla con el siguiente tablero.

Los barcos se colocarán respetando una franja de cuadros en blanco alrededor. Sí pueden colocarse junto a los bordes de la cuadrícula, pero sin llegar a pegarse un barco con otro.

El juego se inicia por llamada general del activador.

Tras tres llamadas generales sin responder, el activador iniciará el primer turno de disparo con las estaciones que previamente se hayan hecho presentes con su  nombre de estación.

Cada participante podrá disparar una vez sola vez en cada turno de disparo tras llamada del activador, indicando las coordenadas de empezando por las letras de las columnas en código ICAO (por ejemplo, el disparo B3 se pronunciará Bravo Tres). Tras tres llamadas del activador sin que el participante se haga presente, se pasará al siguiente participante por turno.

Cada turno de disparo (QSO) generará un punto al participante que haya respondido a la llamada.

Al disparar, el activador comprobará el resultado en su tablero:

  • Si la casilla está en blanco, responderá “agua” y otorgará 0 puntos adicionales al participante.
  • Si en la casilla se encuentra parte de un barco responderá “tocado” y otorgará un punto adicional al participante. En ese caso el jugador tiene derecho a un nuevo disparo en el mismo turno, sin que por ello tenga punto por QSO.
  • Si en la casilla se encuentra un barco de un cuadro o la última parte de un barco ya tocado, responderá “hundido” y otorgará un punto adicional al participante. También tiene derecho a un nuevo disparo sin que por ello tenga punto por QSO..

Finalizado un turno de disparo, el activador realizará tres llamadas generales para nuevos participantes, a quienes llamará en el siguiente turno de disparo. Si nadie responde, se iniciará un nuevo turno con los participantes anteriores.

Cada batalla termina:

  • Por hundimiento del ultimo barco de la flota.
  • O bien, al cumplirse una hora de activación.

CAZA DEL OCTUBRE ROJO

Como colofón a esta sinigual aventura, el día 31 de octubre de 2018, a las 9:00 horas, dará comienzo la caza del submarino Octubre Rojo en Manzanares, juego basado en la célebre cacería del zorro.

La base de la cacería se establece en el aparcamiento de la Plaza de Toros de Manzanares.

La cacería se inicia mediante sorteo entre los participantes del turno de salida. Habrá una única ronda.

El submarino (zorro) deberá ubicarse en cualquier punto del término municipal de Manzanares dentro de la zona que se indique al inicio.

El submarino (zorro) dispondrá de diez minutos para ubicarse. Serán válidas las ubicaciones que sean capaces de contactar con la base avisando de que están listos. Transcurridos diez minutos, se dará salida al siguiente submarino (zorro) sin más trámite.

Durante la ocultación, cada submarino (zorro) transmitirá durante un minuto consecutivo a través del canal 12, y permanecerá en silencio otro minuto, y así sucesivamente. No se permite la utilización de la frecuencia para otra finalidad, ni variar la potencia o ubicación.

En cada turno, el submarino (zorro) anotará a los participantes que en primer, segundo y tercer lugar le den caza, otorgando tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero.

El submarino (zorro) cazado tres veces avisará por frecuencia dando por terminado el turno. Todos los participantes regresarán a base para el siguiente.

CONDECORACIONES

Al participante que más puntos obtenga mediante la suma de los obtenidos en las cinco pruebas, se le otorgará una condecoración consistente en un reloj marca Viceroy.


El almirante Catoki.